Llegados a este punto pudimos dar
un paso más en la Jornada y planteamos realizar una evaluación acerca de lo
visto hasta el momento. Nos dividimos en tres espacios diferentes para poder
trabajar de manera más cómoda.
Propusimos elaborar un análisis
DAFO por parejas, una vez hecho, nos juntamos en grupos para compartir lo
analizado hasta el momento para después, elaborar una DAFO final. Esta última
era el fruto de un análisis complejo que emergía de los grupos que se habían
formado.
Una vez hecha, nos juntamos de
nuevo los tres grupos para poner en común las ideas principales del análisis,
algunas de ellas son las siguientes:
DEBILIDADES | FORTALEZAS | |
Circunstancias internas |
·
Inseguridad y bloqueo
·
Falta de formación
· Escepticismo · Desinterés · Incapacidad para atender ACNEAE · Dificultad para cambiar la metodología utilizada, necesidad de “reciclaje” |
·
Creatividad
· Enriquecimiento docente que supone este tipo de prácticas · Ayuda a incorporar mejoras curriculares · Motivación para el alumno · Posibilidad para promover una participación activa |
AMENAZAS | OPORTUNIDADES | |
Circunstancias externas |
·
Falta de cooperación y colaboración
· Falta de apoyos, recursos y tiempo · Difícil colaboración para trabajar con las familias · Dificultad para contar con un apoyo multidisciplinar |
·
Puede desembocar en un mayor número de
innovaciones
· Mejoraría el aula y sus recursos · Nuevas opciones de formación |
No hay comentarios:
Publicar un comentario