lunes, 29 de abril de 2013

3.- Dinámica Explorando las posibilidades del DUA


Llegados a este punto pudimos dar un paso más en la Jornada y planteamos realizar una evaluación acerca de lo visto hasta el momento. Nos dividimos en tres espacios diferentes para poder trabajar de manera más cómoda.

Propusimos elaborar un análisis DAFO por parejas, una vez hecho, nos juntamos en grupos para compartir lo analizado hasta el momento para después, elaborar una DAFO final. Esta última era el fruto de un análisis complejo que emergía de los grupos que se habían formado.
 
 
Una vez hecha, nos juntamos de nuevo los tres grupos para poner en común las ideas principales del análisis, algunas de ellas son las siguientes:


 

DEBILIDADES
 

FORTALEZAS






Circunstancias internas
·  Inseguridad y bloqueo
 
·  Falta de formación

·  Escepticismo

·  Desinterés

·  Incapacidad para atender ACNEAE

·  Dificultad para cambiar la metodología utilizada, necesidad de “reciclaje”
·  Creatividad

·  Enriquecimiento docente que supone este tipo de prácticas

·  Ayuda a incorporar mejoras curriculares

·  Motivación para el alumno

·  Posibilidad para promover una participación activa
 
 

AMENAZAS
 

OPORTUNIDADES




Circunstancias externas
·  Falta de cooperación y colaboración

·  Falta de apoyos, recursos y tiempo

·  Difícil colaboración para trabajar con las familias

·  Dificultad para contar con un apoyo multidisciplinar
·  Puede desembocar en un mayor número de innovaciones

·  Mejoraría el aula y sus recursos

·  Nuevas opciones de formación

No hay comentarios:

Publicar un comentario